Maquillaje

Serie “¿Con esto me maquillo?” (I) : Tipos de brochas y su uso | Neverstopmakingup

Hola a tod@s!

Como podéis leer en el título, hoy os traigo la primera entrega de la serie ¿Con esto me maquillo?, dedicada a los tipos de brochas y sus usos. Espero que os interese y que os sea útil!

con-esto-me-maquillo-1-brrochas

Lo primero que tenemos que saber cuando cogemos una brocha es de qué está formada. Una brocha tiene tres partes que son de arriba a abajo: el haz de pelo, la férula y el mango.

brocha1

El mango puede ser de diferentes tamaños y materiales. Los hay de madera de nogal (las brochas más caras) y de productos sintéticos (las más económicas). El tamaño más recomendado es el de mango largo, pues es el más fácil de manejar.

La férula sirve para unir el mango y el pelo de la brocha. Es muy importante su calidad, pues pueden ir saliéndose los pelitos si no es buena y eso estropearía la brocha. Pueden ser de acero, cobre o aluminio.

En cuanto a los pelos, pueden ser de pelo sintético o de pelo natural. Personalmente, prefiero utilizar las de pelo sintético porque me gusta más su resultado. Mi recomendación es que compréis variadas y veáis la que más os gusta. Las brochas de pelo sintético se recomiendan para maquillajes fluidos como las bases o los correctores.

pelonaturalpelosintetico

Cuando hablamos de una brocha, debemos tener en cuenta que una que está “destinada” a usarse para aplicarse la base puede ser utilizada para otra cosa, es decir, que pueden tener más de un uso. Para comprarlas, podemos optar por hacerlo individualmente o en lo que se denominan mantas. Las mantas no tienen un número específico de brochas que coincida, sino que podemos encontrarnos con mantas de 7 brochas o de 18 brochas sin problema e incluso existen algunas que tienen unas 30 brochas.

img_20131027_2028361

Ahora pasaremos a conocer los diferentes tipos y usos:

juntos

Brocha para aplicar el corrector

brochacorrector

Se trata de una brocha para aplicar el corrector por el rostro. Yo las uso para las ojeras, los granitos y algunas rojeces que tengo. Para utilizar este producto, debemos aplicarlo en las zonas que queremos corregir e ir repartiendo el producto haciendo pequeños toquecitos hasta que quede totalmente difuminado.

Brocha para base

brocha-base

Hay diferentes tipos de brochas que podemos utilizar para la base de maquillaje, pero para mi esta es la mejor ya que me cubre perfectamente toda la zona del rostro. Es una brocha plana de pelo sintético y con ella logro un efecto muy cubriente. Para aplicarla, debemos poner la base en la zona T y las mejillas (líneas rosas)

base

Una vez aplicada, debemos repartirla en el sentido de las flechas siguiendo el siguiente orden:

1.frente

2.nariz y mejillas

3.barbilla

Brocha para aplicar el colorete

brocha-colorete

Estas brochas sirven para difuminar el colorete en nuestro rostro de forma fácil gracias a que tiene forma tupida. Un truco para aplicarla es sonreír y aplicarlo en las zonas que aumentan bajo los ojos y al lado de la nariz y lo vamos extendiendo de ahí hacia los pómulos.

Brocha de contorno

brocha-contorno

La forma de esta brocha ayuda a una mejor aplicación ya que se adapta a la forma del rostro. Su utilidad es contornear el rostro y marcar zonas como los pómulos o el cuello.

contorno

Brocha para iluminar

brocha-iluminador

Esta brocha es parecida al colorete pero más pequeña para poder aplicarlo en pequeñas zonas. Su aplicación normal es la siguiente.

iluminador

Brocha para aplicar el bronceador

brocha-bronceador

Hay otros tipos de brochas como la ITA de Nars que también van muy bien para aplicar este producto, pero para mi esta es la más fácil de manejar y la que mejor resultado me da.

Bronceador

Estas son las brochas que considero imprescindibles en un maquillaje completo y que yo tengo. Os he puesto imágenes de cada una para que os hagáis una idea de cómo deben ser. He pensado que no voy a poner aquí las brochas para maquillajes de ojos porque hay otro post con eso.

Espero que os guste!

Besitos,

Cris

Anuncios

Un comentario sobre “Serie “¿Con esto me maquillo?” (I) : Tipos de brochas y su uso | Neverstopmakingup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s