Belleza & Cuidados

Serie “¿Con esto me maquillo? (II): Tipo de piel y productos | Neverstopmakingup

Hola a tod@s!

Hoy os traigo la segunda entrega de la serie ¿Con esto me maquillo?. Esta vez os traigo los tipos de piel y qué tipo de maquillaje es el más adecuado. No me enrollo más y vamos al grano!

postcabecera

En primer lugar, quiero hacer una diferencia entre los tipos de piel: sensible, seca, normal, mixta y grasa. Vamos a ver sus características para poder saber cuál es la nuestra.

  • Piel sensible: como su nombre indica, es una piel muy sensible a cualquier factor. Está caracterizada por tener muchas rojeces que aparecen por la irritación debido a cosas como el clima, productos, el sol… Es súper importante cuidar esta piel muy bien y saber elegir qué productos podemos usar para que no ataquen a nuestra piel.

lindsay lohan sensible

  • Piel seca: también es una piel muy sensible y suele presentar eccemas, sequedades y sobre todo mucha tirantez en el rostro. Estas pieles tienen falta de hidratación y suele presentarse en los casos de pieles adultas, aunque no tiene por qué ser un requisito.

claudia schiffer seca

  • Piel normal: las pieles normales se caracterizan por tener un rostro suave y sin imperfecciones, suelen también tener un color uniforme, ser finas y estar bien hidratadas.

giselle bundchen normal

  • Piel mixta: se caracterizan por tener un equilibrio entre grasa y sequedad. Suelen tener la zona T grasa y la zona de las mejillas secas. Son, en definitiva, una mezcla de las características de la piel seca y la piel grasa.

blake lively mixta

  • Piel grasa: las pieles grasas tienen los poros dilatados y una mayor secreción de grasa (lógicamente), a la vista resulta brillante y húmeda y es muy propensa a los puntos negros y los granitos.

megan fox grasa

Una vez conocemos las características de cada piel y podemos identificar cuál es la nuestra, pasamos a ver qué tipo de maquillaje es el mejor para ellas.

  • Piel sensible: si tienes ese tipo de piel hay que optar por maquillaje orgánico o natural además de los que estén libres de aceites y demás productos hipo-alergénicos. Lo mejor para estos casos es un look natural libre de perfumes y otras sustancias tóxicas. Para tapar las rojeces lo más indicado es una pre base de color verde y siempre maquillaje de productos naturales.
  • Piel seca: antes de aplicar cualquier producto de maquillaje en este tipo de piel, es muy importante hidratarla para a continuación aplicar una pre base luminosa, una base -siempre con brocha y en crema- y siempre aplicar iluminador. Las sombras de ojos se recomienda utilizarlas tras un primer y también en crema.
  • Piel normal: este tipo de piel se puede permitir cualquier maquillaje pero el mejor es el mineral, líquido o en polvo. Es también recomendable las bases hidratantes y ligeras.
  • Piel mixta: esta piel es la más “costosa” de maquillar, ya que hay que utilizar diferentes productos para equilibrar el exceso y la falta de grasa en nuestro rostro. Lo mejor es utilizar un producto mate libre de aceites para la zona T (la más grasosa) y otro producto con hidratante para la zona con más sequedad. No hay que olvidarse del uso de polvos compactos para la zona con más grasa para evitar los brillos. La piel debe estar muy limpia y muy cuidada.
  • Piel grasa: muy importante elegir productos libres de aceites, evitar productos en crema que contienen más grasa. Los polvos utilizados para el rostro deben ser mates. Es también recomendable una pre base que difumine los poros y fije el maquillaje. Es importante llevar a mano polvos matificantes y toallitas antibrillos a mano para que nuestro maquillaje quede bien durante el mayor tiempo posible. Los productos deben aplicarse siempre con brocha y ser en polvo y debemos evitar siempre aplicar productos con las manos, pues proporcionamos más grasa al rostro.

Una vez visto todo esto, podemos hacer otra diferencia en cuanto a la piel dividiéndola, según el tono, en: piel cálida, piel neutra  y piel fría.

  • Piel cálida: se caracteriza por tener subtonos dorados, ámbar y anaranjados. Para saber si tenemos este tono de piel, debemos mirar las venas de la muñeca y deberían ser de color verdoso, también son de piel cálida las personas que se ponen morenas muy rápidamente al tomar el sol y no se queman. Debemos optar por colores dorados, utilizar polvos de sol y bronceador.

pielescalidas

  • Piel neutra: esta piel mezcla diferentes tonos: desde dorados a rosados. Este tipo de piel no diferencia bien el color de las venas de la muñeca porque tienen colores entre verde y azul, también cogen moreno fácil pero son más sensibles a las quemaduras que las pieles cálidas. Les favorece casi toda la gama de colores y pueden combinar el maquillaje de las pieles cálidas y el de las pieles frías.

pielesneutras

  • Piel fría: esta tiene tonos rosáceos, rojos, violetas e incluso tonos amarillentos. Las venas de la muñeca son azules o violáceas, son muy sensibles a la luz solar y no se ponen morenas fácilmente. Lo mejor son los colores oscuros si queremos resaltar ya que quedarán muy bien.

pielesfrias

Espero que os haya gustado el post y el miercoles que viene estará la siguiente “entrega”

Besitos,

Cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s