Belleza & Cuidados

Serie “¿Con esto me maquillo? (III) : Base, prebase, BB Cream, CC Cream | Neverstopmakingup

Hola a tod@s!

Hoy os traigo el tercer post de la serie ¿Con esto me maquillo? dedicado a productos como la base de maquillaje, prebase, BBCream, CCCream… Creo que es un tema muy puesto al día, ya que cada día salen a la venta nuevos productos y muchas veces nos liamos al intentar conocerlos y saber cual es su uso. ¡Vamos allá!

portada bases

  • Bases de maquillaje    

A la hora de comprar bases de maquillaje debemos tener en cuenta diferentes cosas como por ejemplo la textura que queremos que tenga, ya que en el mercado podemos encontrar bases fluídas, en crema, compacta, en polvos, en mousse…En este apartado veremos cada una de los tipos de bases y cuáles son sus características.

-Base fluida : Están recomendadas para cualquier tipo de piel y su cobertura puede ir desde muy baja hasta muy alta dependiendo de la base y de las “capas” que demos en nuestra piel.

fluida

Base en crema o de polvos compactos : Tienen una cobertura media y su textura puede ir de más compacta a más cremosa. Lo más normal es aplicarla con esponjas planas que muchas llevan integradas. Están recomendadas sobre todo para pieles tipo grasas.

crema

Base en polvo : Puede ser usada como base con una cobertura media tirando a baja o para sellar el uso de otras bases. Está recomendada para pieles grasas y nada recomendada para pieles secas, pues se resecarían más.

polvos

Base en mousse : Cobertura baja y recomendada para pieles secas, pues al ser húmeda da la sensación de hidratación.

mousse

Existen otros tipos de bases como las bases en sticks pero estas son las más comunes. En cuanto a su aplicación puede ser con esponjas normales, con beauty blender, con brochas o incluso con las manos.

  • Prebases

Este tipo de producto está destinado a preparar nuestro rostro para la base, es decir, suavizan el rostro, lo iluminan y disimulan los poros además de alargar la duración de nuestro maquillaje. Su aplicación es después de la crema hidratante y una cantidad baja. Para diferenciar los tipos de productos que existen de prebase, debemos fijarnos en la función que queremos darle, así podemos encontarnos con prebases iluminadoras, correctoras, matificantes…

Prebase iluminadora: Como su nombre indica, están destinadas a iluminar el rostro, por lo que están dirigidas para gente con la piel seca, con un color apagado o simplemente si queremos un toque extra de luminosidad.

prebaseiluminadora

Prebase correctora : como su nombre indica, sirven para corregir imperfecciones y mejorar el aspecto del rostro. Existen cuatro tipos de tonos dirigidas a diferentes tipos de rostro:

  • Prebases verdes: para rostros con muchas imperfecciones, granitos y rojeces.
  • Prebases amarillas: para mejorar el aspecto del rostro.
  • Prebases violetas: para rostros amarillentos.
  • Prebases corales: para rostros muy apagados.

prebasecorrectora

Prebase matificante : destinadas a personas con muchos granitos, poros, imperfecciones que esconder. También se utiliza para controlar los brillos.

prebasematificante

  • BB Creams

El nombre de estos productos proviene de Blemish & Balm. Es un producto destinado a esconder las anti-imperfecciones sin necesidad de ir excesivamente maquilladas. La diferencia con las bases por ejemplo es que el acabado de las BB Cream es mucho más natural y sirve además para hidratar el rostro y dar así luminosidad. Una ventaja de este producto es que se adapta al color de la piel de la persona que lo usa, por lo que la mayoría de las marcas tienen un solo tono para todos las BB Creams. Podemos hacer una distinción de estas si miramos a qué tipo de rostros va dirigidas (piel seca, piel grasa…), qué texturas tienen (cremosa, fluída…), el tono, el filtro solar, su función (anti manchas, hidratante, anti-imperfecciones…).

BB-cream-Guide

  • CC Creams 

Las dos siglas de este producto significan Color Corrector, con lo que podemos hacernos una idea de qué son las CC Creams. En efecto, sirven para mejorar el color del rostro y además sirven como maquillaje anti-edad con una cobertura alta. En un primer momento, parece ser el mismo producto de la BB Cream, sin embargo las CC Creams ofrecen más beneficios que estas, pues por un lado tiene los mismos objetivos que las BB Cream (hidratación, protección solar…) pero además ofrece una mejora del cutis gracias a sus ingredientes que la convierten en una crema anti-edad.

cc-cream-1050x700

Estos son los productos que quería presentaros en el post de hoy, así que espero que os haya sido útil y nos vemos el domingo!

Besitos,

Cris

Anuncios

Un comentario sobre “Serie “¿Con esto me maquillo? (III) : Base, prebase, BB Cream, CC Cream | Neverstopmakingup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s