Belleza & Cuidados·Maquillaje

Serie: “¿Con esto me maquillo?” (IV) : Tipos de rostro y cómo maquillarlos | Neverstopmakingup

Hola a tod@s!

Hoy toca el cuarto post de la serie ¿Con esto me maquillo? esta vez sobre los tipos de formas de rostros y cómo maquillarlos correctamente. Es muy importante saber maquillarnos según nuestro tipo de rostro, ya que conocerlo ayuda mucho a tener un maquillaje perfecto. Vamos a ello!

Los tipos de rostros más comunes son estos 7:

6093982_orig

El rostro ovalado es el rostro de famosas como Halle Berry. Este rostro está caracterizado por tener la frente más ancha que la barbilla, pómulos marcados y, por supuesto, la barbilla en forma ovalada. Los tips que podemos aplicar a este tipo de rostro son aplicar la misma base en todo el rostro pero utilizando por ejemplo unos polvos oscuros debajo de los pómulos y unos polvos más claros por encima de ellos. Podemos también aplicar un rubor desde los ojos hacia la sien y aplicar la mezcla de los dos polvos en la punta de la nariz y en la barbilla.

rostro-ovalado-halle-berry

El rostro cuadrado es el caso de Paris Hilton. La frente, los pómulos y la barbilla tienen el mismo ancho y está sobre todo caracterizado por la forma cuadrada de la barbilla. Lo que interesa a la hora de maquillar este rostro es “esconder” la forma tan cuadrada de la barbilla para lo que utilizaremos un tono oscuro de polvos haciendo un triángulo y haremos lo mismo en la zona de la sien, logrando así afinar el rostro. El rubor lo aplicaremos del centro de las mejillas hacia la sien en forma circular. Otra cosa que podemos hacer es aplicar un iluminador desde la nariz hasta las cejas y destacar los ojos con un maquillaje llamativo para centrar la atención en ellos.

paris-hilton-rostro-cuadrado

El rostro en diamante es el que encontramos en famosas como Beyoncé o Hilary Duff. Este rostro se ensancha solo en la zona de las sienes y tiene la frente estrecha y los pómulos altos y muy marcados, en cuanto a la barbilla es puntiaguda. El maquillaje para este rostro debe ser oscuro en la zona de los laterales. Debemos aplicar iluminador en las sienes y en los maxilares. El maquillaje debe ser más claro en la zona de la barbilla y con esto conseguiremos ensanchar la parte inferior de la cara y afinar la parte superior. El rubor se aplica de forma ascendente con un tono oscuro debajo del pómulo y claro sobre él.

beyonce-rostro-diamante

El rostro redondo como el de Cameron Díaz o Miley Cyrus está caracterizado por tener prácticamente las mismas medidas tanto de ancho como de largo, ensanchándose en las mejillas y con una barbilla redondeada y corta. Para disimular la forma tan redonda de este rostro, debemos iluminar de la frente al tabique nasal en forma triangular y aplicar también iluminador en el labio y bajo los ojos con pequeños toquecitos. También debemos aplicar el colorete en el centro de las mejillas hasta la sien y en la punta de la barbilla mediante movimientos circulares. Podemos aplicar un colorete más oscuro en la zona de la sien y el crecimiento del cabello además de en la mandíbula. Otro tip es el maquillaje de los ojos en dos tonos aplicando el más claro en la zona del lagrimal y haciendo con la más oscura una sombra en forma de V en la parte exterior del párpado.

rostro-redondo-cameron-diaz

El rostro triangular podemos encontrarlo en famosas como Victoria Beckham. Este rostro tiene la frente más estrecha que el maxilar y el rostro está más hundido en la parte de la sien, el maxilar está muy marcado y el mentón está muy poco destacado. El maquillaje de este rostro debe ser más oscuro en las sienes y debe estar aplicado en forma de pequeños triángulos. Después debemos utilizar un tono más claro desde la parte alta del pómulo hasta las mejillas para disimular la zona de la mandíbula y otra vez usaremos polvos oscuros en la barbilla si es muy grande o más claros si es pequeña. El colorete debe ser aplicado en forma horizontal desde los pómulos hacia afuera.

rostro-triangular-victoria-beckham

El rostro en triangulo invertido es el de Lisa Kudrow. La frente de estos rostros es ancha, los pómulos altos y marcados y la barbilla es fina y puntiaguda. Para maquillar este rostro debemos utilizar un tono oscuro en las sienes y al lado de los pómulos y dejar sin contornear la parte inferior del rostro y aplicar iluminador en la mandíbula. El maquillaje de los ojos debe debe estar iluminado en el centro del párpado y el colorete debe ser de un color vivo como rosa o melocotón.

rostro-triangulo-invertido-lisa-kudrow

El rostro alargado de Sarah Jessica Parker se caracteriza por ser más largo que ancho y tener una forma lánguida por lo que el maquillaje debe dar anchura al rostro y evitar que se vea tan alargado. Debemos utilizar tonos oscuros en el mentón, la parte superior de la frente y la nariz. Debemos iluminar los pómulos y los laterales del rostro. El colorete debemos aplicarlo en forma redondeada y extendiéndolo de forma horizontal.

rostro-alargado-sarah-jessica-parker

Espero que os haya sido útil y que os haya gustado!  Nos vemos en el próximo post!

Besitos,

Cris

Anuncios

2 comentarios sobre “Serie: “¿Con esto me maquillo?” (IV) : Tipos de rostro y cómo maquillarlos | Neverstopmakingup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s