Sin categoría

Random: Mis 5 series favoritas | Neverstopmakingup

Hola a tod@s!

El post de hoy es bastante diferente a lo que os tengo acostumbrados, y se trata de un top 5 de mis series favoritas! He pensado que sería interesante hacer algún post fuera del terreno de belleza/maquillaje/decoración y, como soy una serieadicta, ¿qué mejor tema?

He de decir que no están en orden de preferencia, sino que es un orden aleatorio y que os recomiendo totalmente verlas, por supuesto!

Allá vamos…

1. A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra, “Six feet under” en inglés, duró de 2001 a 2005 y tiene 5 temporadas. Nos cuenta la historia de una familia, la familia Fisher, que comienza con la muerte del padre de repente y esto desencadena la trama, en la que los hijos deben ocuparse del negocio familiar, que es ni nada más ni nada menos…¡una funeraria! Lo bueno de esta serie es que no es una familia normal, sino que tiene unos personajes de lo más variado. Una madre que tiene una aventura, un hijo gay y una hija que toma drogas. El único que parece más normal, que aparece con su pareja, Brenda, que tiene una familia que también es de todo menos normal.

Nos van presentando los problemas de cada personaje de la familia -además el padre, ya muerto, va apareciendo en la serie- que se entremezcla con las historias de los cadáveres de cada capítulo. Me gusta mucho de esta serie es que mezcla drama y comedia y es esta mezcla la que hace especial la serie.

 

2.The Mindy Project

“The Mindy Project”, serie actualmente en emisión, cuenta la historia de Mindy Lahiri, una ginecóloga india que trabaja en una clínica de New York con unos compañeros un tanto especiales. A pesar de que también podemos ver algunos detalles de su vida profesional, la serie se centra sobre todo en su vida personal que es más bien un desastre (aunque podemos ver que está mejorando).

Podría decir que lo mejor de esta serie es sin duda el personaje de Mindy. Un personaje con el que empatizas y con el que te diviertes muchísimo! Sobre todo es interesante que el personaje principal es una chica normal: bajita y con curvas y no una chica perfecta.

 

3.La chica invisible

Esta serie, Awkward en inglés, tiene la apariencia de una serie de adolescentes americana normalita, pero sin duda es mucho más lo que se esconde, aunque claro está que hay elementos de esta la madre que la tuvo a los 16 años, la historia de amor de la chica invisible y el chico popular…). Algo diferente de las demás series es su humor, que muchas veces no está tan dirigida a adolescentes. Esta serie nos muestra la realidad de los adolescentes: los innumerables cambios que padecen cada segundo, inseguridades, malas decisiones, “preocupaciones” amorosas,…

También son destacables los personajes que están alrededor de Jenna, la protagonista, que son bastante excéntricos. Tenemos por ejemplo a la orientadora, al acosador de Jenna y también la mejor amiga de Jenna, que es super divertida y que es mi preferida junto a la “antagonista” de Jenna, Sadie.

4.Jane the virgin

Esta serie acaba de empezar su segunda temporada y la verdad es que es de las que más me han gustado (en cuanto a comedia). Jane the virgin es, básicamente, una telenovela que parodia a una telenovela. Es decir, la trama es igual que una telenovela pero notas claramente el aspecto crítico de la serie hacia este género televisivo. La trama se puede resumir en una chica -virgen- que se queda embarazada por inseminación por un error médico. Este “problema” viene rodeado de toda una serie de elementos “telenovelísticos”: el padre del hijo que espera Jane es el chico al que besó por primera vez, aunque ella tiene novio (aquí tenemos un triángulo amoroso), también está la trama de Sin-Rostro que da el toque mafioso a la serie típico de la zona en la que tiene curso (sur de EEUU)

Una de los factores mejores de la serie es la voz en off, que va explicando todo lo que ocurre y que da ese toque de ironía y cómico a la serie. También los personajes de Rogelio de la Vega y Xiomara, los padre de Jane, son un elemento cómico y crítico de la serie. Rogelio es un galán de telenovela (es actor) super dramático y que tiene unos puntazos geniales en la serie y que representa el exceso de dramatismo y el personaje de Xiomara también aporta mucho al aspecto cómico de la serie.

5.Scream Queens

Esta serie está emitiendo ahora mismo su primera temporada, ya que ha sido estrenada hace solo unas semanas. Está ambientada en una Universidad que tiene varias fraternidades y comienzan una serie de asesinatos que hace el “diablo rojo” (la mascota de la Universidad) y que se ensaña con los miembros de KKT (una fraternidad elitista compuesta solo por mujeres) y que, además, está seleccionando a sus nuevos miembros.

El humor que aparece en esta serie es fácil y además es muy crítica con la actualidad. Tenemos por ejemplo la muerte de Chanel #2, un miembro de KKT, en la que aparece siendo asesinada mientras lo escribe por Twitter. Podemos decir que es una mezcla de humor con “terror” y suspense.

Espero que os haya gustado el post!

Besos,

Cris

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s