Belleza & Cuidados·Sin categoría

Cuidados: ¿Cómo me depilo?

Hoy os traigo una entrada sobre los diferentes métodos de depilación que existen hoy en día. Muchas veces nos acostumbramos a uno porque empezamos con ese o porque nos resulta cómodo y no nos molestamos en ver qué otras formas hay, pero aquí os traigo una recopilación por si os interesa alguno. ¡Espero que os guste!

fotodepilacion

  • Cera

Este tipo de depilación es una de las más usadas, sobre todo ahora que nosotras mismas podemos hacerlo desde casa, bien sea con la cera que podemos comprar, por ejemplo, en un supermercado o la de varias marcas que se dedican a este tema y nos ofrecen productos para que lo hagamos nosotras mismas. Aún así, podemos ir a una clínica estética donde lo hagan como siempre se ha hecho.

depilacion-estetica-pobla-vallbona-valencia

Es un método que es, por regla general, doloroso aunque depende siempre de la zona, del tipo de piel de cada persona… Por ejemplo, a mi me duele mucho en las rodillas pero la esteticien siempre me dice que a no hay mucha gente a la que le duela esa zona. Este método arranca el pelo desde la raíz y nos proporciona una depilación que suele durar entre 2 y 5 semanas, siempre dependiendo del vello de cada persona.  Podemos utilizarlo prácticamente en todas las zonas de nuestro cuerpo: para el vello facial, las axilas, las piernas, los brazos, la línea del bikini,… Otra ventaja de la depilación a cera es que puedes elegir entre cera tíbia, cera fría o cera caliente o incluso podemos elegir de qué está hecho el producto.

  • Crema depilatoria

Esta depilación está dirigida sobre todo para las personas que tienen poco vello y no muy grueso, porque si es lo contrario no será demasiado efectiva. La ventaja es que, al contrario de la cera, es totalmente indolora y que podemos encontrarla en cualquier superficie de supermercado de diversas marcas entre las que podemos elegir.

crema-depilatoria

El funcionamiento es muy sencillo, nos podemos la crema en la parte que queremos depilar, dejamos actuar unos 3 minutos (o más si quitamos un poco de crema y aún los tenemos) y retiramos con la ayuda de un utensilio que nos facilita -normalmente- junto al producto. Un inconveniente es que su efecto no tiene una duración larga y que no podemos usarlo en algunas partes del cuerpo, como vendrá indicado en el producto. Las ventajas serían la rapidez y el precio.

  • Cuchilla

También es un método bastante utilizado y que ha ido avanzando hasta llegar a ofrecernos “cuchillas de afeitar” que se adaptan a nuestra forma corporal o incluso cono 3 hojas, todas dedicadas al ámbito femenino, ya que las cuchillas masculinas pueden hacernos destrozos en la piel (comprobado).

consejos-de-depilacion-con-cuchilla

A pesar de ser también barato y rápido, hay muchas personas a las que les crece el vello otra vez en cuestión de unos días y además producen casi siempre cortes en la piel. También es un incoveniente que a raíz de depilarnos con este método aparecen pelos encarnados y no podemos tocar las zonas en las que tengamos granitos o algo así. Como parte positiva, es que no es doloroso, que es muy barato y que podemos acceder a prácticamente cualquier zona CORPORAL. Eso sí, siempre debemos procurar hacerlo en la ducha para tener húmeda la piel (depilarse con cuchilla suele resecarla) y utilizar algún producto como el jabón para hacerlo más fácil.

  • Maquinilla eléctrica

Lo que hemos llamado toda la vida en mi casa epilady también ha evolucionado y cada vez vemos anunciados productos más nuevos, que nos ofrecen más posibilidades y más manejables. Se trata también de un método bastante doloroso  pero es un método cómodo y rápido.

errores-depilar-maquinilla

Este método también arranca el pelo de la raíz y dura entre 2 y 5 semanas, al igual que la cera. Un inconveniente podría ser que es para las piernas y no podemos utilizarlo para el vello facial. Una ventaja es el desarrollo al que se ha sometido en estos años, gracias al cual podemos encontrar máquinas con diferentes accesorios para disminuir el dolor, para cuidar nuestra piel mientras nos depilamos…

  • Pinzas

Lógicamente, es un método que está únicamente destinado a eliminar el vello facial. Aunque, hago una reverencia a la que se depile las piernas completamente con unas pinzas. Es un método sobre todo utilizado para precisar la depilación si nos queda algún pelito o si tenemos pocos para eliminarlos.

como-depilar-las-cejas-paso-2

También es un método barato, poco doloroso y también lo arrancamos desde la raíz. Por supuesto el inconveniente es que solo sirve para una zona determinada y que es lento si quisieramos hacerlo en el resto del cuerpo. Pero, como ya he dicho, creo que es un accesorio que apoya a la depilación que debemos hacer antes y que lo utilizaremos para eliminar los restos que nos queden.

  • Láser

Este es el método más moderno de todos y también el más utilizado últimamente por las mujeres pero también por los hombres. Es un método bastante caro aunque podemos encontrar siempre ofertas de algunas clínicas donde lo hacen y ahorrarnos algún eurillo. Y otra desventaja es que es un proceso largo, ya que necesitamos varias sesiones para que haga efecto.

depilacion-laser1

Pero si hay realmente una ventaja de este método es que suele ser muy efectivo y eliminar el vello haciendo que prácticamente nos olvidemos de depilarnos en cualquier momento del año. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de prácticarlo y seguir las directrices que nos den en el lugar donde vayamos a hacerlo, como por ejemplo no tomar el sol o no tomar ciertos medicamentos como el ibuprofeno antes de depilarnos con este método ya que podría afectar a nuestra piel.

Ahora bien, si no os convence ninguno de estos métodos, siempre podéis sumaos a la nueva moda de… ¡NO DEPILARSE!

s

¡Espero que os haya sido útil!

Besos,

Cris

Anuncios

Un comentario sobre “Cuidados: ¿Cómo me depilo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s